Ideas muy fáciles de hacer para decorar rápidamente la escuela
Cintas de papel de seda
El papel de seda es un recurso que todas las escuelas tienen en un su sala de material, lo que pasa es que siempre nos limitamos a hacer las mismas actividades con él. Aquí con las imágenes podéis ver que, con tan solo unos cuantos papeles rasgados, podemos llenar rápidamente los techos de nuestra aula o los pasillos de la escuela estas guirnaldas.Es muy simple de hacer y nos sirve, a la vez de decorar, cómo perfecta actividad para hacer con los niños trabajando con ella la psicomotricidad fina, los colores y sobre todo el hacer la pinza con los dedos y ejercitar el control y la fuerza muscular de las manos.
Así que ofreceremos a nuestros niños una hoja grande de papel de seda grande, podemos permitir que elijan ellos el color, y se lo colocaremos de manera que le sea fácil para rasgar (en línea vertical) y les diremos que corten tiras largas.
Una vez tengamos todas las tiras, cogeremos una cinta larga, una cuerda… la colgaremos de los extremos a la altura de los niños y bastará en irlas colocándolas una al lado de la otra. Esto también lo pueden ir haciéndolo los niños, y entonces basta con graparlas cerca de la cuerda para que no se caigan con el viento y en un momento ya tendremos la guirnalda hecha.
Podemos hacer una, dos, muchas… esto dependerá de la capacidad de concentración de los niños o su edad y también de para que lo queráis utilizar.
Es una buena manera de trabajar los colores, la combinación de estos y los efectos que se producen visualmente al combinar unos con otros.
Si lo hacemos en primavera, cómo ahora, utilizaremos colores vivos y llamativos, pero si queremos trabajar los colores fríos del invierno también lo podemos hacer combinando colores azules, blancos grises…igualmente con el otoño…y otras tantas combinaciones de colores y temáticas
Otro dato interesante es que de la misma cuerda podemos colgar otros trabajos manuales o imágenes propias de la temática que trabajemos, flores, piñas naturales y un largo etcétera que ya dependerá del gusto y las posibilidades de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario